miércoles, 30 de marzo de 2016

Animales raros y curiosos parte VI


-Pepino de mar 

Esta especie es conocida vulgarmente como pepinos,carajos o cohombros de mar. Pueden llegar a medir 20 cm las mas pequeñas y las mas grandes 5 metros de largo.
Estos viven en los mares de todo el mundo, pero les gusta mas las aguas saladas y poco profundas de los arrecifes coralinos. Cuando un predador las ataca estas sueltan sus vísceras para que este se distraiga comiéndolas y luego vuelven a regenerarlas.


-Rape

Se dice que es el animal mas feo y gruñón  del planeta, vive en aguas profundas y solitarias. Existen mas de 200 especies de rape los cuales viven a 1500 metros por debajo de la superficie.Su color suele ser gris oscuro o marrón oscuro, sus cabezas son muy grandes y su boca tiene forma de media luna con dientes afilados. El rape mas grande puede alcanzar un metro de longitud y el rape mas pequeño puede medir menos de 30 cm, siendo siempre los machos mas pequeños que las hembras.



-Cangrejo yeti 

Esta especie puede medir 15 cm con las pinzas extendidas, es de color blanco o amarillo y tiene abundantes sedas las cuales tienen bacterias, los investigadores piensan que con estas sedas cultivan esas bacterias para luego alimentarse de ellas.



-Picozapato 

También llamado Balaeniceps rex, es llamado así por la forma de su pico. Es de color gris, anida en el suelo y tiene por lo general dos huevos, los cuales cuando nacen son de color marrón. Se alimenta de peces y ranas que se encuentran en aguas estancadas.
Sus mayores amenazas es la caza y la perdida de su hábitat.


-Uakarí

Recibe el nombre de Cacajao, es un genero de primates. Tienen la cola con una longitud desde 15 cm hasta 18 cm, en cambio su cuerpo mide entre 40 cm y 45 cm. Sus cuerpos están cubiertos con pelo largo, pero sus cabezas son calvas. Existen cuatro especies de uakari entre los cuales están el uakarí de cabeza negra y el uakarí calvo. Se alimentan de frutos, semillas, hojas, entre otros alimentos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog