Aprende sobre algunas curiosidades del mundo animal con textos, imágenes y vídeos.
miércoles, 18 de mayo de 2016
Animales raros y curiosos parte X
-Polilla de halcón del elefante
Son insectos únicos en el mundo, tienen una visión muy avanzada ya que pueden ver en colores y también en completa oscuridad, que ni un ser humano seria capaz de ver. Estos insectos se alimentan de plantas de néctar mas que todo en la noche y en periodo de verano. Son inofensivos y se ven mas que todo en septiembre y agosto según en la región que se encuentren.
-Wombat del norte
Esta especie es una de las dos especies de wombat. Se comprobó su existencia en los estados de nueva gale del sur, queensland y victoria.
Este es uno de los mamíferos mas raros del mundo y se encuentran en vía de extinción. su hábitat a sido invadida por los búfalos. Su tamaño es mas grande que el wombat común.
-Estrellas marinas
Existen mas de 2000 tipos de estrellas marinas, las cuales se encuentra en zonas tropicales y en mares fríos. Se encuentran en muchos colores entre ellos rosados de diferentes tonos, estas también son de diferentes tamaños.
-Anémona de mar
También llamada actiniaria, son animales que adhieren al sustrato en los mares, ya sea en el fondo en rocas, arena y conchas de moluscos o crustáceos.
Pueden llegar a medir desde 1.5 cm hasta 2 m de alto. Estos tienen diversos colores como el arco iris, los cuales los hacen ver como plantas llamativas y no como animales. Tienen un aspecto de toalla o alfombra, de esta especie existen 1.200 descritas. Su hábitat es en costeras de mareas bajas, estas pueden sobrevivir fuera del agua. Tienen tentáculos los cuales les sirven para capturar animales pequeños que nadan cerca a este.
La extracción de estos animales para que adornen un acuario ha aumentado notablemente, ya que este negocio les deja muy buenas ganancias a sus vendedores, las ganancias actuales pueden ser entre 200 y 330 millones de dolares al año.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog